Hay muchas formas de pagar tu viaje

Si vives a más de una milla y media de tu escuela, tendrás un sticker o una marca en tu identificación escolar. Todo lo que debes hacer para tomar el bus sin pagar es mostrar tu ID de estudiante al conductor cuando abordes el bus.

Si vives a menos de una milla y media de tu escuela, tienes un par de opciones distintas. Cualquier persona puede tomar el bus pagando $1.00 (Un dólar), bien sea usando un billete de un dólar o usando cambio (monedas). Los estudiantes pueden comprar tokens a mitad de precio (6 tokens por $3.00) en la terminal de buses (Illinois Terminal) o con el conductor del bus. No se venden tokens individuales.

La oficina principal de tu escuela determinará la distancia a la que te encuentras de ella y si necesitas un sticker en tu identificación.

¿Dónde encuentro detalles sobre mi viaje?

¡No te preocupes! MTD está comprometido con que obtengas la información que necesitas.

Asumiendo que regresemos a un nuestro calendario habitual, MTD instala una mesa durante el registro en cada escuela para ayudar con los viajes individuales de cada estudiante, contándote qué bus tomar, dónde está la parada y cuándo debes estar ahí.

Si no nos encuentras allí, sólo debes ingresar a la página web www.mtd.org. En nuestra sección de “escuelas” debes seleccionar tu escuela e ingresar tu dirección, una vez completes estos pasos nuestro planeador de viajes generará las rutas para ti. Si tienes problemas puedes llamarnos al 217.384.8188 y alguien te ayudará a encontrar la ruta correcta para ti.

Durante el verano hacemos algunos cambios a las rutas, así que si la información no aparece allí cuando ingreses a la página puedes revisar más tarde o llamarnos para tener más información.

Cómo funcionan las cámaras de video (extensión del salón de clases)

Tomar el bus puede ser una nueva experiencia y por lo tanto es fácil sentir emoción de compartir esta experiencia con tus amigos. Tu nuevo conductor de bus no conoce aún a todos los estudiantes, pero, por favor recuerda comportarte en el bus como si fuera el salón de clases. Cada bus está equipad con varias cámaras que están grabando videos y sonidos constantemente. Cada vez que una pelea, bullying, o alguna otra conducta inapropiada ocurra dentro del bus; MTD y tu escuela se comunicarán inmediatamente, así que MTD enviará ese video clip a la oficina del rector de la escuela, quién identificará a los estudiantes involucrados y tomará las medidas disciplinarias pertinentes.

¿En qué momento son válidos los pases? (Transferencias)

Puedes usar tu pase escolar de lunes a viernes para tus recorridos a la escuela. Este pase es válido en las mañanas hasta las 10:30 am, y después de la escuela hasta las 7:00 pm. Al final de el día escolar y después de las horas de clases sólo podrás usar tu pase para abordar rutas desde tu escuela y sus alrededores.

No puedes usar el pase de ninguna otra persona y tus amigos no pueden usar tu pase. Si compartes tu pase, la escuela lo confiscará.

Si pierdes tu pase o es confiscado, contacta a la oficina de tu escuela.

Si necesitas más de un bus para llegar a casa, necesitas pedir una tirilla de transferencia (slip transfer) al conductor cuando abordes el bus a tu escuela. Al tomar un segundo bus, tu pase escolar no será válido sin una la tirilla de transferencia.

Objetos perdidos

Antes de bajar del bus mira a tu alrededor y asegúrate de tener todas tus pertenencias. Si olvidaste algo, llama al MTD al número 217.384.8188 tan pronto te des cuenta. Si perdiste algo el mismo día, nos encargaremos de llenar un reporte de objetos perdidos y contactaremos al conductor del bus.

Si ha pasado más de un día desde que perdiste algo en el bus, puedes llamarnos a la terminal de Illinois al 217.384.3577 para preguntar por tu objeto perdido. MTD no se hace responsable por los objetos perdidos en buses, estaciones, o cualquier propiedad del MTD.

Preparándose para abordar: señala, cinco minutos antes, presta atención al la señal en el bus, prepara tu identificación escolar, etc.

Aunque tu bus sigue un horario determinado cada día, es probable que debido al tráfico o a los semáforos en rojo el bus se retrase unos cuantos minutos; también es probable que el conductor cuente con suerte, pase todos los semáforos en verde y llegue unos minutos antes de lo usual. MTD recomienda que llegues a tu parada de bus cinco minutos antes del horario programado. Cuando veas un bus aproximándose presta mucha atención en el letrero que está arriba del conductor para asegurarte de que es la ruta que quieres abordar.

Cuando veas tu bus, señala con tu mano para que el conductor sepa que quieres abordar esa ruta. Después de señalar revisa que tengas todas tus pertenencias y tu identificación escolar o cambio listos para mostrarlo al conductor.

El bus se retrasa cada vez que hay un pasajero que llega tarde a la parada del bus y tiene que correr para alcanzarlo, o cuando alguien no tiene su ID listo al subir al bus; esto perjudica a todos los usuarios, así que desde MTD te pedimos que por favor sigas estos pasos para asegurarnos de que todo marche lo más fluido y seguro posible.

El conductor esta aquí para ayudar/llamar a MTD

En MTD estamos comprometidos en hacer de tu viaje a la escuela una experiencia simple, segura y lo menos estresante posible. Sin embargo, si tienes preguntas o inquietudes por favor llámanos a MTD al 217.384.8188; nuestros asesores están ahí para darte toda la información que necesites.

Igualmente, si tienes alguna pregunta o inquietud una vez estás en el bus, nuestros conductores están ahí para ayudar. El conductor está preparado para ayudarte con cualquier inquietud que tengas sobre tu viaje, lo que necesitas hacer para llegar a la escuela, o cualquier otra inquietud que tengas sobre otro pasajero. Recuerda que cualquier persona con el logo MTD está ahí para ayudarte y responder tus preguntas.

De Pie/ Línea Blanca/Sujétate

Si no encuentras sillas disponibles en el bus deberás permanecer de pie por un tiempo, así que por tu seguridad debes sujetarte fuertemente a los pasamanos. No saltes, no te cuelgues o balancees en los pasamanos. Si estás de pie en la parte delantera del bus o necesitas hacerle una pregunta al conductor, asegúrate de mantenerte detrás de la línea blanca que está en la parte delantera del bus.

Indicar una parada: Cómo y cuándo

Para indicar al conductor que te aproximas a tu parada, usa una de las cuerdas que se encuentran en el bus. Estas cuerdas son amarillas y cuelgan sobre las ventanas a ambos lados del bus, también encontrarás botones rojos para solicitud de parada en los pasamanos del bus. Al halar de la cuerda o presionar el botón se producirá el sonido de un timbre, lo cual hará saber al conductor que alguien necesita bajar del bus.

Los buses son vehículos grandes y por lo tanto necesitan un tiempo prudente antes de detenerse, así que asegúrate de halar la cuerda o presionar el timbre una manzana antes de llegar a tu parada. Si tienes alguna pregunta sobre cómo indicar tu parada, tu conductor te puede ayudar.

Zonas Seguras

Para garantizar la seguridad de todos, es importante respetar las zonas de peligro que se encuentran en el bus. Los buses de MTD son muy grandes; por lo tanto ni el conductor del bus ni otros carros en la calle podrán verte si estás en una zona de peligro.

Cuando estés esperando el bus espera en las áreas verdes entre la acera y la calle, y cuando puedas, ubícate lo más cerca posible a la acera.

Retrocede cuando el bus empiece a acercarse a tu parada. No obstruyas el paso en la puerta delantera. Nunca toques un bus mientras esté en movimiento. Nunca camines en frente de un bus en movimiento ni camines en frente de un bus cuando estás abordando.

Cuando estés dentro del bus, no corras en el corredor, no te cuelgues de las barras, no distraigas al conductor y mantén el volumen de tu voz bajo, no grites.

Cuando te bajes del bus, nunca camines en frente del bus y espera a que el bus se vaya antes de cruzar la calle; otros carros no pueden verte detrás del bus y los buses del MTD no tienen signos de pare como los buses de colegio amarillos.